domingo, 29 de abril de 2012

Importancia del español


"Cada día hay más empresas que valoran a los empleados con conocimientos de español, un idioma que da acceso a uno de los mercados de crecimiento más rápido del mundo"

Hablar español te permite comunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo. ¡Piensa en todas las oportunidades profesionales que eso puede ofrecerte! Y si quieres viajar a España o América Latina, saber un poquito de español te llevará muy lejos.
Estadísticas del español
§ El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y el segundo idioma con más hablantes nativos.
§ A finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español. Hoy ¡hay casi 500 millones de hispanohablantes!
§ El español es la lengua materna de unos 350 millones de personas en 21 países (México: 98 millones, España: 39 millones, EE.UU: 39 millones, Argentina: 35 millones, Colombia: 36 millones, Venezuela: 22 millones, Perú: 20 millones…), además se habla en muchos otros países en los que no es lengua oficial.
§ Los consumidores Hispanos suponen el segmento de mercado de crecimiento más rápido de Norte América. La población hispana en los Estados Unidos ha aumentado en un 60% en tan sólo una década y se prevé que su poder adquisitivo supere los 926 millones de dólares en el año 2007.
§ El español es el segundo idioma más utilizado en la comunicación internacional y es lengua oficial de la ONU y de sus organizaciones.
Indicadores Económicos...
§ 29 millones de residentes en los EE.UU. mayores de 5 años hablan español en sus hogares, lo que supone aproximadamente 1 de cada 10 residentes en los EE.UU. Un enorme mercado de consumidores y de comercio electrónico entre empresas.
§ Según palabras del investigador lingüístico David Graddol en su informe para el British Council: "El mundo es cada día más multilingüe y el árabe y el español son ambos idiomas claves para el futuro."
§ Todo el que sea capaz de seguir las corrientes del comercio se habrá dado cuenta de que, cada vez más, nos movemos en mercados globales. El dominio de las lenguas extranjeras es una baza significativa para quienes buscan empleo, ya que cada vez más empresas realizan negocios internacionales.
§ La oficina del censo de EE.UU informa de que la población hispana del país pasará de 38.2 millones a 49.3 millones en el año 2015. Los 39 millones de hispanos que residen actualmente en los EE.UU suponen el 12.5% de la población total. El crecimiento de este grupo ha aumentado la demanda de medios de comunicación en español: radio, televisión, periódicos, revistas...
§ Los países latinoamericanos están experimentando un fuerte crecimiento económico y se han convertido en poderosos aliados comerciales en el mundo. Se prevé que el recientemente creado MERCOSUR y los acuerdos de libre comercio existentes entre países hispanos y Norte América, (ALADI, La comunidad andina, MCCA, TLC, G3) favorecerán el crecimiento de las economías de Latino América.
Indicadores culturales...
§ La cultura Latina sigue teniendo una influencia mundial en la arquitectura, el arte y la literatura. ¿Quién no ha oído hablar del “Don Quijote de la Mancha” de Cervantes? el segundo libro más traducido después de la Biblia, una obra que celebra su cuarto centenario en 2005, con eventos en todo el mundo. ¿Quién no ha oído que el cuadro más caro que se ha vendido en la historia es un Picasso?
§ El arquitecto español Santiago Calatrava continúa dejando su huella en el mundo, con recientes proyectos, algunos todavía en curso, en países como Suecia, Irlanda, Alemania, el campus olímpico de Atenas y la sede del World Trade Center en Nueva York entre otros.
§ Escritores de lengua española como Gabriel García Márquez e Isabel Allende siguen liderando las listas de best-sellers mundiales y son aclamados por la crítica internacional.

Aprender español no solo se está convirtiendo en un factor cada vez más influyente en la economía mundial, también juega un papel fundamental en tu propio desarrollo personal. La pasión española por la vida es contagiosa y una vez que empieces a aprender más sobre esta lengua y su cultura, no querrás parar.

Fuente: http://www.donquijote.org en 21 de febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario